miércoles, 19 de octubre de 2011

Atractivos turisticos - Bakú

ATRACTIVOS TURITICOS

Bakú


E
n la península de Abseron, junto al mar Caspio, se encuentra la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán: Bakú. Esta localidad, que en la actualidad cuenta con más de dos millones de habitantes, fue fundada hace unos 1.500 años.
Bakú reemplazó en la antigüedad a Shemakha como capital. Con el tiempo supo convertirse en capital de la República Democrática de Azerbaiyán, de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán y, desde 1991, de la República independiente de Azerbaiyán.
Al visitar Bakú, hay que tener en cuenta que su humedad es alta, con veranos calurosos e inviernos bastante fríos (aunque la temperatura no suele descender de los 0ºC). Su temperatura media ronda los 14ºC.
Entre sus principales atractivos turísticos, no puede dejar de mencionarse a la ciudad vieja o fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella. Recorrer esta zona es perderse entre callejones estrechos, calles empedradas y edificios antiguos, entre los que sobresalen numerosas mezquitas.
La parte moderna de Bakú se desarrolla al sur de la ciudad fortificada. Allí se encuentran los principales edificios comerciales y la infraestructura turística capaz de albergar a turistas de todo el mundo. El Parque Kirov y el Cementerio de los Mártires son algunos de los sitios de interés en esta zona de la ciudad.
Los traslados en esta ciudad están facilitados por al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado a 20 kilómetros del centro. Bakú también cuenta con dos líneas de metro que recorren 32 kilómetros y se detienen en 21 estaciones. Dos compañías oficiales de taxis, varios servicios de buses y, por supuesto, un destacado puerto (el más importante del país) completan la oferta de la región en materia de transporte.
Visitar Bakú, pues, es una muy buena opción turística ya que conjuga sitios de interés histórico, un importante desarrollo económico y lugares naturales como sus playas y colinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario