miércoles, 19 de octubre de 2011

Atractivos turisticos - Najicheván

Najicheván

Najicheván es la capital de la República Autónoma de Najicheván, un enclave de Azerbaiyán que está separado del territorio nacional por Armenia. Al este, las montañas Zangezur marcan el límite con el suelo armenio, mientras que, al oeste, el río Aras separa a esta región de Irán.
La República Autónoma de Najicheván está compuesta por ocho divisiones administrativas, siendo su zona más poblada la ciudad de Najicheván, que cuenta con más de 30.000 habitantes.
Esta ciudad, ubicada a 450 kilómetros de Bakú, se desarrolla en las laderas de Zangezur, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y junto al río Najicheván. La leyenda indica que fue fundada por Noé, mientras que los historiadores sostienen que sus orígenes datan del siglo XVI a.C.
La ciudad de Najicheván dispone de un pequeño aeropuerto, autobuses, taxis y un servicio ferroviario. El mausoleo de Momine Khatun (construido en el siglo XII), el museo literario y la mezquita de Juma son algunos de sus principales atractivos turísticos. Tampoco puede dejar de visitarse el mausoleo y museo de Huseyn Javid, un poeta que falleció en un gulag durante el estalinismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario