miércoles, 19 de octubre de 2011

Atractivos turisticos - Ganja

Ganja

La segunda ciudad más grande de Azerbaiyán es conocida actualmente como Ganja. A lo largo de la historia, sin embargo, recibió otros nombres. En la época zarista fue bautizada como Elizavetpol y, en el periodo de dominio soviético, se la denominó Kirovabad (en homenaje al héroe bolchevique Sergéi Kírov).
Ganja fue fundada en 859 sobre las orillas del río Ganja Chay, un afluente del Kurá. Su devenir histórico fue bastante complejo: la ciudad fue dominada por diversas dinastías, sufrió un terremoto en 1138 que mató a miles de personas y fue incendiada por los mongoles en 1235, entre otros acontecimientos históricos que modificaron su fisonomía.
La población actual de Ganja supera los 305.000 habitantes. La ciudad cuenta con un aeropuerto, varias universidades y diversos monumentos de relevancia. La mezquita de Shakh Abbas y el mausoleo de Nezami Ganjavi son algunas de sus atracciones turísticas.
Respecto a este mausoleo construido en honor al poeta persa fallecido en 1209, puede decirse que fue levantado en 1947 y remodelado en 1991. Su alta torre cilíndrica se encuentra rodeada de bellos jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario